I FERIA DEL LIBRO. EL PARDO .2016

Una de las actividades que La Asociación Cultural Emilio Carrère quiere realizar, es hacer llegar la cultura a la gente, hacerla cercana, divertida, hacer que la cultura sea parte de la vida de todos.
La Lectura es  muy importante tanto en niños o jóvenes como en personas adultas, puesto que es una parte primordial y vital en la formación de la persona. Desde La Asociación Cultural Emilio Carrère siempre hemos abogado por extender el placer de la lectura, queremos hacer llegar la cultura allá donde podamos, y creemos que está es una forma maravillosa de hacerlo. Aprovechando la gran feria del libro de Madrid hemos querido trasmitir ese espíritu y llevarlo a El Pardo.
Hacer llegar la pasión de la lectura a todos los vecinos y visitantes, ayudando además a una buena causa. No hemos querido que está feria del libro; sea una feria del libro más, por un lado será la Primera que se celebre en el Pardo y además será una feria del Libro solidaria, puesto que lo recaudado con los libros, será donado a una ONG. ( www.tuuulibreria.org  y www.asociacionmayas.org ).
La idea es que los vecinos y visitantes puedan adquirir los libros al precio que ellos consideren, de esta forma además llevamos otro mensaje y es que el dinero no sea una barrera para la lectura.
La I Feria de El Libro de El Pardo, tendrá lugar el día 29 de mayo, previsto en horario de mañana de 11:00 a 14:00h, los libros estarán expuestos en el templete del Parque de la Mar Oceana,  donde cualquier persona podrá ojearlos y si así lo desea dar un donativo y llevarse el libro.
Los libros estarán colocados sobre unas mesas, y una serie de voluntarios ayudaran o aconsejaran a los vecinos y visitantes.
La organización, el montaje y desmontaje correrá a cargo de La Asociación Cultural Emilio Carrère, así mismo contaremos con la colaboración de La Asociación Vecinal de El Pardo
Os contamos como nos fue….
Con viento, lluvia y frío… Celebramos la I FERIA DEL LIBRO de EL PARDO 2016. Situados en el Templete del Parque de la Mar Oceana colocamos mesas y expositores, y adornamos el entorno con frases de libros para que nos acompañaran esa mañana.
Dimos comienzo a eso de las 11h aunque hubo algunos vecinos puntuales, lo cierto es, que la mayoría se animaron a venir mas a última hora, lástima que la lluvia nos quisiera acompañar… Y es que.. ¿ Que es un libro sin una tarde lluviosa?.
Aun así tuvimos participación en esta Primera Edición  tanto de visitantes, grandes y pequeños,  y  por su puesto de nuestros colaboradores ;  todos ellos estuvieron ojeando, preguntado, hablando sobre libros y literatura , finalmente muchos de ellos se llevaron un libro solidario; pues como ya hemos comentado los donativos recaudados irán destinados a la ONG:  ( www.tuuulibreria.org  y www.asociacionmayas.org ).
A continuación os dejamos unas fotos:

Por último dar las gracias a nuestros colaboradores: Restaurante El Gamo , La Taberna de SolisAsociación Vecinal de El Pardo,  Ceip Alhambra, Junta Municipal del Distrito, Centro Cultural Alfonso XII.

Anuncios