Taller “CUENTO RÁPIDO” Infantil

cartel1

Hoy día de 22 de Junio se ha celebrado en Mingorrubio el Taller “CUENTO RÁPIDO” Infantil. Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de San Juan en Mingorrubio, La Asociación Cultural Emilio Carrère ha querido colaborar con las actividades organizando este taller de creación literaria dirigido a los mas pequeños.

El taller esta pensado para niños en edades comprendidas entre 6 y 12 años. Un taller donde los mas pequeños podrán desarrollaran la creatividad y descubrirán la diversión de las letras. Ademas de escribir su propio cuento, podrán decorarlo con colores o dibujos.

El taller ha tenido una buena aceptación, los mas pequeños han disfrutado descubriendo el mundo de la literatura desde el punto de vista del escritor, y no del lector como suele ser mas habitual. Lucía Carrère, como directora de la Asociación Cultural Emilio Carrère, asistió e impartió el taller.

En la primera parte IMG-20160622-WA0010del taller hemos desarrollado una tormenta de ideas, que es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema, de este modo hemos comentado y decidido entre todos ¿Que es un cuento?, ¿ que ha de tener un cuento?,etc.
Tras ello tocaba ponerse manos a la obra,  ¡tocaba el reto de enfrentarse al papel en blanco! Han dejado volar la imaginación y todos se han puesto a escribir.

Los cuentos serán expuestos en Mingorrubio, para que todos podáis leerlos! Ademas el Domingo 26 de Junio durante la entrega de premios, se les dará a todos un diploma conmemorativo y un detalle por participar.

La actividad ha sido organizada en colaboración con la Asociación Amigos de Mingorrubio, la  Asociación Vecinal de El Pardo ,la Asociación de Vecinos de Mingorrubio y Restaurante El Gamo

 

 

 

 

 

Anuncios