V CERTAMEN LITERARIO EMILIO CARRÈRE.

V CERTAMEN LITERARIO EMILIO CARRÈRE.

JORNADA CULTURAL 

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE MICRORELATO.

. 2016.

cartelUn año más volvemos a reunirnos, este ya es el quinto año consecutivo que se organiza el Certamen Literario Emilio Carrère, jornada cultural y entrega de premios del concurso de microrrelato. La Organización y dirección del evento han sido realizadas una vez mas por “La Asociación Cultural Emilio Carrère”. Lucia Carrère, directora de la Asociación,fue como siempre la encargada de abrir el acto.

En esta ocasión el tema de la Jornada Cultural ha sido la relación entre los autores y las editoriales, Lucia Carrère ha comentado ese vinculo entre ambos, como ha evolucionado a lo largo de la historia y de como los tiempos han cambiado y les han afectado. Paloma Carrère nos contó la relación de nuestro autor ,Emilio Carrère, y los jóvenes escritores de la época. “Desde muy joven, Emilio Carrère intentó labrarse un camino como escritor.No fue tarea fácil, y en sus escritos han quedado muy bien reflejadas las dificultades a las que todo escritor novel se enfrenta”,”Ya en su madurez, con una fama y popularidad muy asentada y una columna diaria en el periódico ‘Madrid’, eran los jóvenes escritores los que recurrían a él para que leyese sus obras y les aconsejase”.

A raíz de este tema, hemos querido dedicar esta jornada a nuestros nuevos escritores, por ello les pedimos que realizaran una breve intervención. Los ganadores de certámenes pasados, que ademas este año habían publicado libro, acudieron a nuestra jornada literaria encantado de poder participar, esta vez como ponentes. Hemos querido conocer su experiencia como participantes y como escritores. Desde “La Asociación Cultural Emilio Carrère” queremos apoyar a todos los nuevos escritores, y mas a aquellos que han pasado por nuestro certamen.

En este caso intervinieron Salvador Mery Peris que pudo asistir al acto y nos presento su libro; “Cuando la lluvia es solo lluvia”, titulo que ademas comparte con el relato que le hizo ganador del I Premio el año pasado. Martín Sacristán Tordesillas no pudo asistir presencialmente por ciertos compromisos editoriales, por ello nos envío un vídeo en el cual nos hizo participes de su experiencia.

Tras la Jornada Cultural, comenzó la entrega de premios, este año como novedad inauguramos una segunda categoría. A partir de este año habrá una categoría a nivel nacional y otra a nivel local, que incluirá a los vecinos del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Como en años anteriores los ganadores subieron a recoger el premio y pudieron leer sus relatos, para que el publico disfrutara con aquellas narraciones con las que nuestros participantes habían conseguido el galardón.

Ganadores: Categoría Nacional.

.La vieja Olivetti. Raquel Fernández Alcalá
.Curiosas miradas. Maria Nieves Soria Somolinos
.Inerte.Tatiana Ojeda Bermudez

Ganadores: Categoría Local.

.Golpear la rutina.Lourdes Arteaga  Garcia
.Quizás otro día.Ángel Saiz Mora
.Pasajera.Rodrigo de Oliveira

Podéis consultar los relatos ganadores:

https://aculturalemiliocarrere.wordpress.com/2016/09/01/relatos-ganadores-2016/

Mas información sobre el V Certamen Literario:

http://www.elpardo.net/2016/09/03/premios-v-certamen-literario-emilio-carrere-el-pardo/

DOSSIER.2016

Anuncios