IV CONCURSO “ CUÉNTAME UN CUENTO …. DE NAVIDAD” 2021

Llega la Navidad y desde La Asociación Cultural Emilio Carrère hemos querido recuperar nuestro concurso “ Cuéntame un cuento… de Navidad

Desde la Asociación Cultural Emilio Carrère  no solo buscamos fomentar la lectura entre los más pequeños, además queremos que descubran la magia de las palabras. Por ello en 2019 comenzamos una serie de concursos infantiles en los cuales los participantes debían de escribir cuentos en torno a una serie de temáticas en función de la época del año en la cual nos encontráramos.

El concurso es sencillo y divertido, los participantes que lo deseen, deberán escribir un cuento en pocas líneas y además podrán hacer un dibujo sobre su historia. Generalmente se solía realizar en un taller presencial o biblioteca, y posteriormente se exponían los cuentos y dibujos, pero dada la situación actual, lo haremos de forma on-line.

BASES del CONCURSO: 

  1. Se aceptará tan solo un “cuento” por participante, han de ser originales e inéditos, y no haber sido premiados con anterioridad.
    1. Tipo de Letra Arial o Verdana,tamaño de la fuente 12.
    2. Con una extensión máxima de 500 palabras.
    3. En Formato PDF
    4. Se podrá presentar un dibujo acompañando el texto.
  1. Los participantes tendrán entre 5 y 12 años. En esta ocasión solo contaremos con una categoría. 
    1. Podrán participar todos aquellos niños que sean vecinos de El Pardo o Mingorrubio. ( se admitirá la participación de aquellos menores cuyos abuelos o familiares residan también en El Pardo o Mingorrubio)
  1. El se enviará adjunto por correo electrónico a la dirección de correo electrónico: certamenliterarioemiliocarrere@gmail.com
    1. En asunto se pondrá “IV Concurso Cuéntame un cuento de Navidad.” 2021. 
    2. En cuerpo del mensaje el título del relato. El correo electrónico irá acompañado de dos ficheros adjuntos en formato PDF, el primero de ellos con el cuento titulado (ejemplo: mibarrio1.doc); el segundo con los datos del concursante (ejemplo: mibarrio2.doc), en dicho documento adjunto deberá figurar el nombre y apellidos del autor, número de dni o pasaporte y teléfono móvil de contacto, y la dirección del correo electrónico.
    3. Recordamos que en el documento en el cual se encuentre el cuento, no deberá aparecer firma, ni datos personales del autor.
  2. Periodo de inscripción. El envío de los trabajos se realizará a partir del día 17 de diciembre de 2021 hasta el día 27 de diciembre del 2021. No se aceptarán trabajos que se envíen antes o después de las fechas indicadas.
  3. El fallo del jurado se comunicará exclusivamente a los/las ganadores/as y se hará público en la página web: https://aculturalemiliocarrere.wordpress.com/ y en la pagina de la Asociación Vecinal de El Pardo: https://asociacionvecinalelpardo.es/
    1. El jurado designará un cuento ganador y un cuento como finalista
    2. El jurado podrá declarar desierto el concurso en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúne los méritos suficientes para ser premiado. El fallo es inapelable.
    3. El cuento ganador y finalista serán publicado en la web:https://aculturalemiliocarrere.wordpress.com/
  1. La entrega de premios se realizará el día 5 de Enero durante la celebración del “Evento Navideño 2022” organizado por la Asociación Vecinal de El Pardo.
    • Tanto el ganador como el finalista, podrán leer el cuento durante el acto.

Enlaces de Interés:
https://asociacionvecinalelpardo.es/

https://aculturalemiliocarrere.wordpress.com/2019/11/30/premios-cuentame-un-cuento/