I CERTAMEN DE FOTOPOESÍA

Desde La Asociación Cultural Emilio Carrère hemos decidido organizar con la colaboración de la Asociación Vecinal de El Pardo, el «Primer Certamen de Fotopoesía» El Pardo 2022.

Se trata de un certamen que combinará ambas técnicas, una fotografía y una poesía que tengan relación, con titulo conjunto cuya temática sea la primavera.

El plazo de presentación será del 1 al 15 de abril de 2022. La documentación deberá enviarse a la dirección de correo: Certamenfotopoesia.elpardo@gmail.com .

A continuación os dejamos las bases del «I Certamen de FotoPoesia El Pardo 2022»

La idea principal del concurso es acompañar una fotografía de una poesía, evidentemente ambas deben de guardar una relación.

  1. Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en Madrid.
  2. El tema principal será “La Primavera” en todos sus ámbitos: Arquitectura, jardines y naturaleza, sostenibilidad,…
  3. Cada participante podrá presentar un máximo de 2 obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.
  4. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.
  5. Se deberán adjuntar en soporte informático. Se adjuntan dos documentos: 
    1. La imagen ( la foto) en formato JPEG, a una resolución de 300ppp.
    2. La poesía, en un documento PDF. Fuente de la letra; Arial, Verdana. Tamaño:12. ( deberá llevar el título, pero no deberá ir firmada)

  Las obras presentadas deberán ir en el mismo correo, siendo el nombre de los archivos el mismo que el título de la obra.

  1. Se deberán enviar todos los datos y documentos a la dirección de correo: certamenfotopoesia.elpardo@gmail.com

En el cuerpo del correo se especificarán los siguientes datos del autor: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, código postal, municipio, provincia, teléfono y correo electrónico.

  1. PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto del 1 al 15 de abril de 2022. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.
  2. PREMIOS:  Se otorgará un Primer Premio.
  3. FALLO: El fallo del jurado se producirá en 20 de abril de 2022 y será comunicado expresamente por la organización a los premiados. Del mismo modo, se difundirá la información a los medios de comunicación, en su página web  y a través de los canales que crea convenientes.
  4. EL JURADO: El jurado estará compuesto por un fotógrafo, un escritor y un miembro de cada asociación.
    Además se seleccionarán
    10 obras finalistas para una exposición en esta disciplina, de las cuales serán seleccionadas las obras premiadas. La apertura de dicha exposición coincidirá con la celebración del día del Libro; 23 de Abril 2022.
  5. ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

Para más información podéis escribir a las siguientes dirección de correo:
Asociación Cultural Emilio Carrère: a.cultural.emiliocarrere@gmail.com.
Asociación Vecinal de El Pardo: avelpardo@gmail.com.